Blogia
Holalax !!!

Egipto.07

25 abril. Madrid (Aerop.Barajas)

25 abril. Madrid (Aerop.Barajas)

¿Quién ha dicho q los vuelos directos son lo mejor d lo mejor? Yo toda la vida!!!! Pero a partir de ahr creo voy hacer escalas a saco!!!jajajaja. Estábamos Alex y yo haciendo cola para el control de pasaportes, de repente me giro y quién estaba justo detrás de mi?? Miguel Bosé!!!, le dije a Alex x lo bajini “mira a quien tengo detrás”, me preguntó si me hacia una foto con él y en un principio le dije q no, pq soy un poco cortada para estas cosas y ade+, me da un poco d palo x si me sueltan alguna fresca, pero pensé: “Malu va a flipar”... así q muy educadamnt le pedí si me podía hacer una foto con él y me dijo “x supuesto y 2 tb”. Míralo q majo!!!! Se puso a mi lado, me agarro x la cintura, y ya q estábamos...pues lo agarré yo a él!!! Y...clic, foto q te crió... le dije q el 16 de junio nos veríamos en la Plz Toros de Vlc y me preguntó si yo era seguidora suya... le dije: “x supuesto, y repitiré concierto el 22 de agosto en Onteniente”, y riéndose me dijo q me sabía yo mejor su gira q él. Le dejé caer q siempre q puedo, voy a verlo, y q en la gira anterior vi 3 conciertos suyos en un mes y q para esta gira ya había env mail con mis canciones elegidas a través de su web, y volvió a sonreir. Aunq me hubiera quedado allí un ratete +, nos tuvimos q ir pq teníamos q embarcar destino Egipto, así q nos despedimos, nos deseó feliz viaje y me dijo: “en Vlc nos vemos”.  

Cuando íbamos hacia la puerta de embarque, él iba delante de nosotros y le dije a Alex, “mira como anda, a Malu le encanta”!!  

Al minuto, llamé a mi madre y le dije q no le dijera nada a Malu, pero q me acababa de hacer una foto con su súper Miguel!!!!!!!!!! Alex  llamó a Sil y tb se lo contó, pero le dije q ni mu pq quería q fuera una sorpresa. Y ya en Egipto, le env sms a Opo, q sabía q no tenía ninguna gana de hacer este viaje, y le puse algo así como: “el viaje ya ha valido la pena...menuda foto me he hecho con ¿? en Barajas” ... y adivinó con quién!!!..jajajaja. Grcs a todos x guardar este pqñita sorpresa. 

El sab x nch salió en la gala de La Rioja cantando .... y Malu me env un sms q ponia “Como anda!!!”, y yo sin poder decir nada pq todav no había visto la foto!!! ... pero ayer x la trd vinieron ella y Rosa  a casa .... no os puedo detallar con palabras los berridos q pegaron las 2 locas estas.... jajajaja. Mi madre lo puede contar, q le llamé x phono para q las oyera, .... impresionante!!!!!!!!!!!!

25 abril. Abu Simbel.

25 abril. Abu Simbel. El vuelo era directo Madrid-Abu Simbel. Nada + llegar, había un grupo de egipcios para darnos la bienvenida con unos cánticos y  bailes. Menudo ambientillo q daban...Uno me preguntó de donde éramos y al decirle “españoles” va y me suelta: “barça?? 4-0”. No me lo puedo creer, hst en Egpt me tienen q hablar de fútbol!!!! Aggg...

Llegamos a la zona de los templos de Ramses II y Nefertari. Reconozco q son  impresionantes, pero para tanto q me habían dicho, pues tampoco!! Pero estamos en lo de siempre, cuando te dicen tanto y tanto de un sitio... llegas y dices: ¿esto es?. En esta visita, coincidimos con Nuria d Logroño (q la conocemos de toda la vida) y ella q ya conocía Egpt, nos dijo q era mucho + impresionante de nch q de día, así q x esa parte, tuvimos suerte.... y ade+, tb tuvimos otra ventaja, y es q este viaje era un poco especial y todas las visitas eran privadas para nosotros, así q pudimos verlos sin mogollones y de lo + tranquilos.

Templo de Ramses II

Templo de Nefertari

Y al salir del templo, fotito q te crió con el Egipcio y la llave de la ciudad.

Aunq en la foto no se se puede ver muy bien, a la izda se puede ver el templo de Ramses II iluminado

Cuando acabamos, volamos a El Cairo, entre unas cosas y otras, nos acostabamos a las 4.30...

Después de ver los templos, tuvimos un espectáculo de luz y sonido y cenamos allí.  Estaba todo muy bien montado, situados frente a los templos, en mesas redondas de 8 y con espectáculo de danzas nubías.

26 abril. El Cairo.

26 abril. El Cairo. Después de dormir horita y media, nos tuvimos q levantar pq teníamos desayuno en los jardines del Museo Egipcio (foto) y visita privada con guias al Museo. Claro, todo esto teníamos q hacerlo antes d q lo abrieran al público a las 9, así q bien prontito estábamos ya de tour.

Y esta es otra q tampoco pude evitar... Los seguratas egipcios van con unas recortadas bajo la chaqueta q flipas!!! Era gracioso, ellos todos puestos de taje y en el corte lateral de la chaqueta.... toma metralleta!!!! Impresionante la de polis q hay esta ciudad y la de veces que pasas x escáners... ufff. Cada uno de los autobuses llevábamos delante un coche de la poli y un segurata de éstos dentro del bus.Y ahr q nombro a los buses, hay q mencionar el k-os de ciudad!!! Alli no hay ninguna señal de tráfico, ni un maldito semáforo y ningún paso de peatones... la ciudad sin ley!!! Tal y como nos dijo el guia del bus, la ley de esa ciudad es “quien + huevos tenga, pasa” y así es, eh?? Impresionante!!!

Grupo de egipcias... foto q no pude evitar hacer!!!

En Cuidadela, fuimos a visitar la Mezquita de Mohamed Ali

Mezquita de Mohamed Ali

Para entrar en el templo, tienes q descalzarte... ahí Alex y yo pasamos un mal rato, pq nos pasamos todo el día viendo pies mugrientos y ahr nos tocaba pisar esas alfombras.... Se supone q no debíamos pensar en eso, pero era inevitable!! Aunq al final, tiramos p’a dentro.

Y si no teníamos suficiente con andar x allí, ahr todos al suelo pq Adel (el guía) nos lo va a explicar todo.

Esta foto, como q no necesita explicación, no? Estos “barrets” me recordaron las fiestas de MyC. 

Después de la visita a la Mezquita, nos fuimos a visitar El Cairo Cristiano, donde están el Convento de San Jorge, la Iglesia Suspendida, la de Abu Serga y la de Sta.Bárbara, de culto ortodoxo copto. En el convento de S.Jorge, hice fotos de todos los que habían para mi padre... aunq evidentemnt, allí no matan a moros como en su pueblo!!!, matan al dragón como en Bañ. Lo siento!!! 

Luego nos fuimos al comer en falucas, mientras navegábamos x el Nilo. Eran falucas de 12 personas, donde íbamos acompañados del guia, del segurata y su pistolon y de una egipcia bailando danza del vientre. No os puedo colgar fotos pq me quedé sin batería, así q hst q no me pase Alex las suyas... 

Después d comer, teníamos trd libre, y Alex y yo nos fuimos a el Bazar Khan el Khalili. Como todos los bazares, era un laberinto de callejuelas llenos de tiendecillas de artesanía local, pero callejeando...callejeando, nos metimos x cada calle q ni os cuento lo q vimos!!! Hst él me dijo: “creo q debemos salir d aquí” y dimos meida vuelta!!! Malu, lo q te dije x sms... si las fotos de mi viaje a Túnez te parecen asquerositas... x aquí ni te metas!!!!

De ahí al hotel a pegarse una buena ducha!!! Aproveché para cargar algo de batería, ya q teníamos un cocktail en los jardines del Hotel Oberoi Mena House y cena de gala en la zona de las Pirámides. La foto esta hecha desde los jardines del Hotel, y aunq no se ve muy bien... de fondo están las pirámides.

Del Mena House, nos fuimos a Las Pirámides de Guiza. Keops, Kefrén y Mikerinos, junto con la Esfinge. Esta zona tb estaba cerrada al público, pero tb estaba concertada una visita privada y cena de gala a los pies de la Esfinge. La foto esta hecha desde la mesa donde cenamos, como podéis ver el lugar es privilegiado!! eso no lo niego...

Después de la cena, tuvimos otro espectáculo de danzas y luego... un poquito de bailoteo... aunq después de bailar Booooomba, Mueve tu cucú  y cosas parecidas, preferí retirarme de la pista.  Esta nch fue + dura q la anterior, ya q llegábamos al hotel a las 4.15 y a las 5.15 nos estaban despertando para desayunar e ir al aeropuerto.  

El viaje ha sido una paliza. Vale, todo muy exclusivo y muy pijo, pero una paliza!!!! Con q os diga q yo q con 6 horitas dormidas ya voy bien...y al llegar a Vlc dormí 11hrs de tirón... imaginaros!!!!  Pues ya está todo contado!!!

Enriquiu, no es q no me haya gustado... pero ya sabes q yo soy de ciudad!!! A mi q me dejen en NY y verás....

25 abril. Egipto me espera!!!

25 abril. Egipto me espera!!!

Os abandono x un par de días!!! Intentaré conectarme desde allí, aunq si todos los del grupo pensamos lo mismo... las colas cuando lleguemos a los hoteles van a ser de impresión.

No voy a decir nada en contra del destino!! cuando regrese ya detallaré que tal me ha ido, q = me llevo una sorpresa... pq si todo el mundo me dice q "solo x conocer Abu Simbel vale la pena ir"... será x algo, no? Ya os contaré.